Utilizamos la metodología NEI (Neuroeducación Integradora), con fundamento en recientes investigaciones sobre la neuroeducación y el neuro aprendizaje.
NEI es una metodología dirigida a fomentar la plena comprensión de la información transmitida, en función de encontrar soluciones a situaciones y problemas reales, lo que se logra de una manera sistemática, lógica, sencilla, interesante, amena, didáctica, excitante y progresiva.
Alentamos la exploración, el descubrimiento y la interpretación de diferentes corrientes del pensamiento actual, lo que hacemos a través de conversaciones en las que se propicia el diálogo de los participantes entre sí y con el instructor para intercambiar diferentes puntos de vista, encontrar significados compartidos y co-creativamente llegar a las mejores conclusiones con alcance práctico.
En tal sentido, impulsamos la humildad, concretada en el autocuestionamiento crítico de las propias suposiciones; fomentamos hacerse preguntas a uno mismo y hacerlas a los demás para aclarar el pensamiento; impulsamos la escucha respetuosa y la mente abierta para obtener y adoptar nuevas ideas que supongan soluciones de provecho para todos.
Para la plena comprensión de las temáticas utilizamos ejemplos de la vida diaria y, practicamos lo aprendido a través de ejercicios innovadores. Además, nuestros expertos facilitadores aportan valiosos conceptos.
En todas las actividades de formación incorporamos entrenamiento integral mente-cuerpo, aplicando la metodología Mental Toughness (MT), con el objeto de contribuir a construir una actitud mental ganadora, anti distrés y resiliente. Lo que incluye prácticas de concentración atencional y foco en metas; diálogos internos positivos realistas; visualización y relajación cuerpo mente derivada de actividades de mindfulness, respiración yoga, relajación progresiva de Jacobson y entrenamiento autógeno de Schultz.