Cristina Jiménez García obtuvo la Licenciatura en Medicina y Cirugía en 1991. Su trayectoria, en los últimos 30 años la ha desarrollado liderando equipos sanitarios y promoviendo una atención médica centrada en la humanización en la relación con los pacientes.

Su pasión por el conocimiento del comportamiento humano la ha llevado a introducirse en el conocimiento más profundo acerca del funcionamiento del cerebro y a la Neurociencia del comportamiento y a formarse en disciplinas que abarcan todos los ámbitos de la comunicación. Es Sinergóloga acreditada por el Instituto Europeo de Sinergología®, L184. Máxima distinción en competencias y habilidades emocionales y detección de la veracidad (ESaC y ETaC), por el Paul Ekman Group International. Técnico en psicología facial aplicada al comportamiento y Coach certificada por el Instituto Europeo de Coaching. Asimismo, es Instructora del Método Defensa Verbal & Persuasión, certificada por el Defensa Verbal Institute y Analista gestual en el ámbito sanitario, certificada por la Entidad Comunicación Gestual.

Profesora en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en “Análisis del Comportamiento No Consciente” y en “Sinergología aplicada a interacciones profesionales” y Profesora del módulo CORE de MBA Dental. Además, es fundadora del Instituto Vermen, una entidad líder en la formación, consultoría e investigación en análisis del comportamiento no consciente.

Su compromiso con la humanización de las relaciones sanitarias se solidificó a raíz de una experiencia personal profundamente transformadora que la llevó a dedicarse a mejorar la relación entre profesionales sanitarios, pacientes y sus familias, con el objetivo de dotar a los profesionales de herramientas de comunicación efectivas que enriquezcan
su práctica diaria.

Actualmente, su propósito es colaborar en proyectos que busquen la humanización en las relaciones laborales y profesionales, con un enfoque especializado en el ámbito sanitario. Su visión es que, a través de la formación y la investigación, lleguemos a transformar la sanidad y hacerla más humana, comprensiva y centrada en el individuo.